AFPV en el comité de selección de FEPFI para la Copa del mundo de fotografía – WPC


logo wpc - World Photographic Cup

Dos fotógrafos de AFPV, Toni Balanzà y Fernando Barrio forman parte del comité de selección de fotografías de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) que representarán a España en la primera edición de la World Photographic Cup (WPC). Este campeonato internacional, que tiene confirmada la presencia de 22 países, reúne a destacados profesionales internacionales con el objetivo de hacer de la fotografía un elemento de unión, más allá de barreras geográficas, culturales o lingüísticas.

De las 36 obras preseleccionadas en la primera fase, surgirán las 18 obras de los fotógrafos federados que van a competir en la WPC, mientras que las 18 restantes ya cuentan con el título de “Obra Fotográfica Preseleccionada para la Copa del Mundo de Fotografía”.

La World Photographic Cup es resultado del esfuerzo conjunto de la Federation of European Photographers (FEP) y la Professional Photographers of America (PPA). Cada equipo internacional puede presentar hasta un máximo de tres imágenes en cada una de las seis categorías existentes: retrato, boda, comercial, ilustrativa o arte digital, reportaje o fotoperiodismo y paisaje.

Los fotógrafos federados seleccionados pueden representar a su país en más de una categoría, pero no pueden presentar más de una fotografía en cada modalidad. Y aunque todos los profesionales recibirán un certificado de participación en la WPC, solo tres obras recibirán medalla por cada categoría. Al equipo que obtenga más números de puntos, según las medallas obtenidas, se le otorgará la Copa del Mundo de Fotografía.

Todos los fotógrafos y fotógrafas asociados en AFPV, están federados en FEPFI y en FEP, por lo tanto, todos pueden optar a participar en la WPC.

Acerca de

Presidente de AFPV Fotógrafo profesional

Etiquetado con: , , , , , , ,