30/07/2021

AFPV – APOYA recogida de firmas STOP FOTO DNI EN COMISARIA

Ahora que vamos recobrando poco a poco, la normalidad y parece, que ya estamos entrando en el final de esta pesadilla llamada pandemia COVID-19, justo ahora, aparece en el horizonte un nuevo problema que afecta a muchos de nuestros asociados, el nuevo DNI planteado por europa y que en nuestro país, el Gobierno de España, ha decidido por el momento, tomar la decisión de que las fotografías se realizarán en comisaría y no en los estudios de fotografía.

El resto de paises de nuestro alrededor, ha decidido que sigan siendo los fotógrafos, los que se encarguen de esta tarea, con diferentes matices. En unos paises, se solicita la fotografía en papel, en otros en digital y en papel, unos con un equipo certificado y autorizado, otros como hasta la fecha. En nuestro caso, no se da opción, la fotografía se realizará en comisaría, sin pasar por el estudio del fotógrafo.

Desde hace meses, este tema, los estamos coordinando  junto a FEPFI, las diferentes asociaciones profesionales de España, federadas o no. Decidimos, que era mejor tener una única voz de interlocución con los diputados y senadores, que cada uno ir por su lado. Habíamos llegado al congreso y al senado. Se nos ha escuchado. Parecía que los senadores estaban a favor de mantener al fotógrafo como profesional de la toma, pero de repente, saltó la noticia, la fotografía en España, no se realizará en el estudio del fotógrafo.

AFPV, ha estado en contacto permanente con todo el sector y a apoyando, sin fisuras, la labor que está haciendo José Luis Pozo, Presidente de FEPFI, en este tema, al cuál, también le agradecemos la total confianza depositada en AFPV.

Ahora, estamos en un nuevo punto. Campaña de recogida de firmas, para que el Gobierno de España, cambie de opinión y la fotografía del nuevo DNI, se realice en el estudio del fotógrafo. Si es necesario, certificaremos equipos o procedimientos, pero que seamos nosotros, el fotógafo profesional el encargado de la toma.

Te rogamos, te unas a esta campaña y le des la máxima difusión entre tus contactos. Tus clientes, también tienen derecho a elegir quién les hace la fotografía, la calidad de la imagen, etc.

En el siguiente enlace, tienes la campaña de recogida de firmas

https://blog.fepfi.es/stop-dni/

Toni

Presidente de AFPV Fotógrafo profesional

Ver todas las entradas de Toni →