XII PREMI COMUNITAT VALENCIANA

DE FOTOGRAFIA PROFESSIONAL 2016



BASES DE LA CONVOCATORIA




PARTICIPANTES: Cualquier fotógrafo profesional mayor de edad de la CE.

APARTADOS:

  • Libre
  • Desnudo
  • Paisaje-Naturaleza
  • Mascotas
  • Retrato
  • Bebé
  • Comunión
  • Boda
  • Fiestas populares
  • Reportaje Social – Foto periodismo
  • Publicidad-Industrial
  • Estudiante - nueva promesa (están estudiando o máximo 2 años desde que terminaron los estudios. Menores de 22 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2015)
  • Premio por votación popular, entre los asistentes a las Jornadas, a la mejor fotografía entre todas las fotografías nominadas impresas.

El jurado, podrá elegir un máximo de 6 obras nominadas por apartado, las cuales, optarán al "Premi Comunitat Valenciana" del apartado.

Las obras fotográficas nominadas deben presentarse, impresas en papel, para su exposición física en las jornadas de AFPV del 29 al 31 de enero de 2016. Las fotografías se deben haber realizado desde la última edición de este premio (enero de 2014).

NÚMERO DE OBRAS: Sin límite de obras, cada autor puede presentar cuantas obras considere.

SOPORTE: Las fotografías, sin firmar y sin marcas que no pertenezcan a la propia imagen, se envían mediante “wetransfer” al correo premiocv@afpv.es con las siguientes características:

El autor enviará dos copias de la imagen, una versión para impresión y la otra en versión pantalla full HD, a saber:
Versión impresión: Perfil Adobe RGB ó sRGB, 3.000 px en el lado mayor de la mancha, en formato jpg con calidad 10
Versión HD: Perfil sRGB, 1920 px X 1080 px en formato jpg con calidad 10

IDENTIFICACIÓN: Las obras deberán ir renombradas como el siguiente ejemplo: apartado_número de orden_DNI, ejemplo "Boda_001_99159029C.jpg", las palabras sin espacios en blanco, separadas por guiones. Junto a las obras se enviará un archivo de texto con los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, Nombre comercial, Teléfono de contacto, Correo electrónico, DNI/NIF o pasaporte

INSCRIPCIÓN:

Cada autor, debe registrarse rellenando el formulario que encontrará en la página de eventos de AFPV afpv.es/eventos. Una vez registrado, el sistema envía un código que debe escribir junto a su nombre en la transferencia bancaria a realizar. Sólo se debe registrar una vez, aunque envíe varias obras o realice diversas transferencias.

Profesionales: la cuota de inscripción es de 15€ por obra presentada. Los asociados de AFPV, a partir de la segunda, tienen un descuento de 15€ del total de las obras presentadas.

Estudiantes-nuevas promesas: la cuota de inscripción es de 5€ por obra presentada, a partir de la segunda, tienen un descuento de 5€ del total de las obras presentadas.

Se ingresará en la cuenta del Banco Santander 0049-4515-67-2910001806. Incluir el justificante del ingreso en el correo.

PREMIOS: Estatuilla, y Diploma acreditativo en cada apartado. Además se concederá Diploma a las fotografías que queden nominadas para cada apartado.

RECEPCIÓN DE OBRAS A CONCURSO: Hasta el día 12 de enero de 2016 a las 23:59 horas CET.

Las obras nominadas se deben enviar impresas a la dirección de la Asociación Calle Felipe Valls, 26 – 46035 Valencia, con los portes pagados antes del 26 de enero. Las obras nominadas e impresas, quedan en propiedad de AFPV para su exposición en los diferentes eventos que se organizan, sin limites geográficos o temporales. La organización no se responsabiliza de los posibles daños sufridos por las obras durante el transporte, manipulación y exposición de las obras. Las obras impresas irán montadas sobre paspartú o cartón pluma de 40 x 50 cm, con un espesor mínimo de 2 mm y máximo de 5 mm. Al menos uno de los lados de la imagen ha de medir 20 cm como mínimo. La imagen no sobrepasará la dimensión del soporte.

JURADO: Lo compondrán personas vinculadas al mundo de la fotografía y la imagen. El fallo del jurado será inapelable. Se comunicará a los nominados a la mayor brevedad. Es imprescindible que los autores cuenten con las autorizaciones pertinentes. Los derechos de las imágenes enviadas serán del propietario del copyright, sin embargo AFPV se reserva el derecho de utilización de las mismas para fines publicitarios de este u otro proyecto de dicha asociación, pudiendo exponer las obras en medios impresos o vía online, sin límite de tiempo ni zona geográfica.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS: Las fotografías nominadas e impresas, se expondrán durante las XII Jornadas de Fotografía Profesional del 29 al 31 de enero de 2016.

ENTREGA DE PREMIOS: Los premios se entregan el día 30 de enero de 2016 durante la cena de gala de las XII Jornadas de Fotografía Profesional.

DERECHOS DE IMAGEN: El autor deberá contar con la autorización de las personas fotografiadas, así como los derechos de terceros, y autoriza a AFPV para la exposición, publicación y difusión de su obra (siempre mencionando al autor) sin limitaciones temporales, geográficas o de medios. La organización declina toda responsabilidad que pudiera derivar de la no obtención de los permisos y autorizaciones correspondientes.

OBSERVACIONES: El hecho de participar a este certamen implica la total aceptación de sus bases, quedando facultado el jurado para resolver sobre los casos no previstos en las mismas.

ADMISIÓN: Queda reservado en derecho de admisión de las obras por parte de AFPV.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la vigente ley orgánica 15/1999 de protección de datos (LOPD), le informamos que los datos de carácter personal que obtenemos de usted, se incorporarán y tratarán en un fichero de datos de carácter personal para la prestación de los servicios solicitados. El titular de los datos, tendrá derecho a acceder a los mismos, oponerse, rectificarlos o en su caso cancelarlos y consiente expresamente la recogida de estos datos, así como su uso interno.

En caso de litigio, las partes se someten a los tribunales de Valencia.